E. L. James·Uncategorized

Una conversación en Florencia…

Esta es la traducción de lo que escribieron E. L. James (autora de la trilogía CINCUENTA SOMBRAS) y Sylvain Reynard (autor de la trilogía EL INFIERNO DE GABRIEL).

Traducción: Equipo 50 Sombras Guate.

Una conversación en Florencia Octubre 2014 Florencia, Italia Por EL James y Sylvain Reynard

El príncipe de Florencia está en la cima de la Cúpula de Brunelleschi justo cuando los últimos rayos del atardecer se desvanecen en el cielo. Él corre sobre el techo para pararse en lo alto de la Loggia dei Lanzi, inspeccionando la Piazza debajo. Voces se alzan desde las escaleras del Loggia mientras dos autores se abrazan y empiezan a hablar. Él inclina su oído para escuchar mejor su conversación.

SR: “Hola señorita James, y bienvenida a Florencia, seré su guía turístico por esta tarde. Caminaremos un poco y tal vez luego contrataremos un carruaje para que nos lleve a cenar. ¿Le gusta el sushi?

EL: Qué maravilla verlo SR y en sus calcetines marca Argyle. Gracias por aceptar ser mi guía, Y si, amo el Sushi

SR: Excelente. La estructura detrás de nosotros es llamado La Loggia dei Lanzi, es un monumento al aire libre que incluye algunas estatuas. Frente a nosotros se encuentra la Piazza della Signoria. Ya es el atardecer aqui en Florencia y los lugareños pululan alrededor, disfrutando del clima y tomando una copa en alguno de los bares antes de la cena.

EL: ¡Es impresionante!, Creo que necesito un minuto para admirar la vista.

SR: Ciertamente. Tenemos suerte que hay una orquesta tocando a nuestra derecha frente al Palazzo Vecchio. Creo que que están tocando Verdi. Podemos ver a unas cuantas parejas bailando, un montón de turistas sentados en los escalones cerca de nosotros, y claro, familias con niños saliendo a caminar.

EL: (inhala) El aire es espeso con cierta esencia de humo de cigarro de alguno de los bares, cítricos de algunas de las macetas de limones cerca y… SR: (inhala profundamente) Algún tipo de perfume que estas usando huele exquisito. Me esforzaré para no olfatearte, no mucho.”

EL:(Sonrojada y riendo) Se llama “Beyond Paradise” de Estée Launder. Y gracias…

SR: (continua olfateando) Es realmente extraordinario. Y luces hermosa, por cierto. No pude evitar darme cuenta de esos muy finos zapatos

EL: (Se aclara la garganta) Quizá deberíamos caminar

SR: (reverencia) Claro. Claro. Permíteme tomar tu brazo mientras bajamos las escaleras. No me gustaría que usted se torciera el tobillo con esos tacones ¿Puedo tomar una fotografía de ellos para El Profesor?

EL: Estoy contenta de que pienses que El Profesor apreciará estos zapatos. ¿Cómo está?

SR: El Profesor está bien- considerando que… Hay una historia que necesito decirte a cerca de él. Pero antes de comenzar giremos en la esquina y caminemos a la Galería Uffizi para que puedas verla.

EL: ¡Wow! ¡Entonces esta es la famosa galería Uffizi! ¿Podemos ver el interior o es demasiado tarde?

SR: Lamento decir que es demasiado tarde. Pero estaría honrado de darte un tour en la Galería mañana. Conozco al director, Dotto Vitali y estoy seguro que a él le encantarías. La mayoría del arte del Renacimiento está alojada en Florencia y muchas de las piezas más impresionantes están aquí, en el Uffizi. Ellos tienen el Primavera y El Nacimiento de Venus de Boticelli, junto con el arte de Da Vinci y Michelangelo.

EL: Sí. Vayamos mañana, Me encanta La Primavera. Una impresionante pintura. Lo estaba estudiando hace poco en el Proyecto de Art Google. Puedes agrandar la imagen y visualizar las pinceladas. Me encantaría verlo en persona.

SR: Será un placer enseñártelo. Ahora estamos en el patio en forma de U creada por Ufizzi. Si miras a tu izquierda verás una estatua de Dante. En muchas de las representaciones, Dante luce perturbado.

EL: Es verdad. Está usando una corona de hojas muy hermosa.

SR: Aquí en Uffizi es donde comienza la historia más reciente del profesor. En 2011, el profesor decidió prestar su conjunto de ilustraciones de Botticelli de la “Divina Comedia” de Dante a los Uffizi, bajo la supervisión del Director, Dottor Vitali.

EL: Me encanta que el profesor haya decidido compartir sus ilustraciones con el mundo. Pero él las tuvo en su propiedad y las mantuvo en secreto durante años. ¿Por qué decidió compartirlas después de todo este tiempo?

SR: Esa es una pregunta muy buena. Su esposa, Julianne, lo convenció de que tales obras de belleza deben ser compartidos. El Vaticano y el Museo Staatliche en Berlín tienen muchas de las ilustraciones originales de Botticelli pero algunas de ellas se han perdido. El Juego de copias de Gabriel está completo. Así que él es dueño de imágenes que no se han visto desde el siglo 16, cuando Botticelli los terminó. Por desgracia, aquí es donde la historia toma un giro oscuro …

En este punto, SR mira alrededor del patio con nerviosismo.

EL: Oh, soy toda oídos. Que pasó?

SR: (susurrando) Sólo debo estar seguro de que nadie nos espía. Tengo información que no se ha hecho pública y me preocupa que alguien pueda estar escuchando. Pero parece que no hay moros en la costa, así que puedo decírtelo. Desafortunadamente, para Gabriel y Julia, las ilustraciones fueron robadas directamente de los Uffizi, en Mayo de 2013.

EL: “¡Oh no! Eso es terrible !!!! ”

SR: “Toma nota de donde nos encontramos, en el centro de la U, con la galería en tres lados. En el momento del robo, toda esta zona fue acordonada por un enjambre de policías italianos y agentes de La Interpol. Fue el mayor robo en la historia de los Uffizi “.

EL: “¿Se han recuperado las ilustraciones? ¿Los ladrones se han localizado? ”

SR mira alrededor una vez más, con especial atención a la azotea de los Uffizi. Una misteriosa figura, vestida de negro, mirando abajo hacia a ellos desde un punto de vista práctico, absolutamente invisible para la gente de abajo.

SR: “Aquí es donde la historia se pone interesante. Cuando la policía investigó el robo, se dieron cuenta de que los sistemas de seguridad de Uffizi aún estaban habilitados. No se habían apagado y no se les habían activado. No había huellas dactilares encontradas en la sala de exposiciones en la que se exhibieron las ilustraciones y no había señales de entrada forzada en el edificio. Una noche, las ilustraciones simplemente desaparecieron. Pero quienes las robaron dejaron una nota, escrita en latín: “La venganza es mía. Yo te lo pagaré. ‘”

EL: “Eso es escalofriante! Y un misterio … y es una pena. Me habría encantado haberlas visto! ”

En este punto, SR no está escuchando, pero parece empeñado en mirar fijamente una sombra oscura situada en la azotea.

EL: “¿Qué es eso?” (EL sigue la mirada de SR)

SR: “no te alarmes, pero tengo la impresión de que alguien puede estar observándonos. Creo que será mejor que regresemos de nuevo a la plaza y retomemos nuestro camino hacia la cena. ¿Estás bien para caminar sobre los adoquines o deberíamos contratar a un carruaje? ”

Una mirada apreciativa se dirige a los zapatos de EL.

EL: “Es una hermosa noche. Me encantaría caminar, con tu ayuda, por supuesto. Y tienes razón, tengo la sensación de que estamos siendo observados. ¿Eso es ridículo? ”

SR: “La Precaución nunca es ridícula en Florencia después de la puesta del sol. Deja que te escolte de vuelta a la plaza. Nos mezclaremos en la multitud y caminaremos hacia el Ponte Vecchio. Pero hay que tener cuidado. Los mismos edificios tienen oídos “.

EL: (susurrando) “Dime más sobre el profesor. Lo he echado de menos “.

Caminan de vuelta a la plaza bajo la atenta mirada de la criatura en el techo.

SR: “Por desgracia para el profesor, sus ilustraciones no se han recuperado. Ha pasado más de un año desde el robo y no se han encontrado a los ladrones. Gabriel invirtió un montón de tiempo y dinero en la investigación inicial, pero llegó a un punto en que se detuvo. ”

EL: “¿Por qué se detuvo? Su mujer debe sentirse horrible si ella lo convenció para mostrar las ilustraciones. Pobre Julia “.

SR: “Precisamente. Ella se tomó la noticia muy mal y estaba muy molesta por eso, al igual que Gabriel. Dado el apego que ambos tenían para las ilustraciones – ilustraciones, debo enfatizar, que eran de Dante y Beatriz, uno podría preguntarse por qué dejaron de dar su apoyo a la investigación. La policía italiana y la Interpol están todavía en busca de las ilustraciones. Pero no ha habido ni rastro de ellas -incluso en el mercado negro. Ciertamente, la policía no parece tener ningún sospechoso. Al menos, ninguno que se haya hecho público. Así que ¿por qué de repente Gabriel se lavó las manos de ello? Tengo una teoría “.

SR mira a su alrededor con cuidado cuando salen de la plaza y comienzan a caminar hacia la calle que conduce al Ponte Vecchio.

EL: (completamente intrigada) “Me encantaría escuchar tu teoría.”

SR: (susurrando) “Florencia cambia por la noche.”

EL: “Un escalofrío corrió por mi columna vertebral. ¿Cómo es eso? ”

SR: (sonriendo con valentía) “No puedo prometer ser mejor que cualquiera que nos acose, señorita James, pero voy a morir en el intento. Ciertamente, puedo gritar pidiendo ayuda – en varios idiomas “. EL: “Tengo tacones puestos. Tú estás en buenas manos … um … ¡pies! ”

SR ríe .

SR: “Eres muy valiente, señorita James. Pero espero que no lleguemos a eso. “Siempre ha habido leyendas de que hay dos ciudades de Florencia – la Florencia del día y la Florencia de noche. Abundan las leyendas de una ciudad secreta que se encuentra debajo de ésta, poblada por extrañas criaturas “.

EL: (sosteniendo el brazo de SR con más fuerza) “¿Criaturas?”

SR: “Seres que son – digamos – no humanos.” “Vamos a girar a la izquierda, hacia el Ponte Vecchio, que es un puente peatonal encantador que cuenta con tiendas en él. Pero en vez de ir al otro lado del río Arno, vamos a girar a la derecha en una calle lateral y regresar en la dirección de un hotel, cuyo restaurante sirve el mejor sushi de la ciudad. Y yo continuaré mi historia en el camino “.

EL: “Espero que las criaturas no estén en el exterior esta noche. Es una noche tan suave. No parece posible “.

SR: “Te darás cuenta de que a pocos pasos hay una heladería. Vamos a tener que probar un poco después de la cena. En esta calle y en el puente hay un montón de artesanos y joyeros “.

EL: “Yo estuve mirando a los joyeros más temprano. Y me encantaría un helado de limón “.

SR: “El limón es mi favorito, también. Aunque me gustaría presentarte a la toronja rosada. Es muy refrescante. Sólo tenemos que asegurarnos de permanecer en las calles principales y no aventurarnos en cualquier callejón oscuro “.

EL: “¿Te refieres a las criaturas de la calle o la delincuencia en general? ¿O son las dos relacionadas? “(EL mira nerviosamente por encima del hombro)

SR: “Durante el día, Florencia es una ciudad segura. Aquí, en el centro de la ciudad, incluso después de anochecer las calles están llenas de personas, incluso familias con niños. Pero ha habido informes de personas desaparecidas, en ocasiones, y fenómenos extraños. Por ejemplo, hay una artista llamada Victoria, a quien admiro, que afirma haber visto a un hombre vestido de negro de pie en la parte superior de la cúpula de Brunelleschi, donde no hay andamios o balcón “.

EL: (Mira en la dirección de la Catedral, que no es visible desde la calle debido a la distancia y de los edificios) “No puedo ver nada en este momento, pero tengo una extraña sensación de que estamos siendo observados. Todo lo que veo son estos hermosos, edificios renacentistas. Tan viejos y llenos de historia. (EL estremece) Pero pensándolo bien, es fácil de imaginar que hay otro, lado secreto de esta maravillosa ciudad. Un lado más oscuro … ”

SR: “Esta fue mi reacción hace años, cuando vine por primera vez a Florencia. ¿Y si hubiera una sociedad bajo tierra, conectada con ésta, pero los habitantes sólo aventuran en las cavernas después del anochecer? ”

EL: “¿Y si …? Tal vez deberíamos apresurarnos a nuestro destino para cenar. Voy a caminar tan rápido como mis tacones me dejen “.

SR: “Ahora que estamos en la calle lateral, sólo tenemos que girar a la izquierda aquí y vamos a llegar al hotel. Este hotel en particular es uno de los favoritos de Gabriel y Julia – siempre se quedan aquí cuando visitan la ciudad. Ya que es una agradable noche, pediré al anfitrión asientos fuera en su patio elevado. Conforme demos vuelta a la esquina, deberías ser capaz de verlo a distancia. Está iluminado con velas “.

EL: “Oh, es hermoso. Y tan romántico. Con razón al profesor y a Julia les gusta este lugar “.

SR: “¿Hay que sentarse afuera entonces? O tal vez mis cuentos de los bajos mundos de Florencia han sido demasiado? ”

EL: “No, afuera sería precioso. Es una noche maravillosa. Quizá tengamos una visión de este mundo terrenal que estás hablando desde la seguridad del restaurante “.

El anfitrión les da la bienvenida con entusiasmo y les asienta rápidamente en una cómoda mesa para dos en el patio, bajo un gran toldo.

SR: “Es gracioso que menciones eso. Después de la última estancia de Gabriel en este hotel, abandonó Florencia y se lavó las manos de la investigación de robo “.

EL: “¿En serio? ¿Por qué hizo eso? ”

SR: (Cogiendo la carta de vinos) “Necesitarás una bebida para esta historia. Mientras permíteme pedir una botella y le pido al mesero traer algunos aperitivos. Tienen espárragos fritos fantásticos. También puedo recomendar su rollo de Filadelfia “.

EL: “Vino y espárragos suena perfecto. No puedo esperar a escuchar más. “Para el vino, preferiría un crujiente Gavi di Gavi. Perfecto con los esparragos “.

EL asiente al camarero y, poco después, sirve el vino. Los dos autores brindan entre sí y la ciudad de Florencia.

EL: (bebiendo) “Oh, es delicioso. Este vino recientemente se convirtió en un favorito mientras estaba en Vancouver “.

SR: “Me gustaría saber más acerca de tus aventuras filmando en Vancouver. Tendré que complacerte con helado para que me digas acerca de las criaturas que se esconden alrededor en los bajos fondos de Vancouver “.

EL: “Hay muchos, créeme. Así que dime ¿por qué el profesor abandonó este maravilloso hotel? ”

SR: “Este es un hotel excepcional. Un servicio impecable. Hermosas habitaciones. Gabriel y Julia siempre estuvieron en una de las suites en el ático, que tiene una terraza. Desafortunadamente, durante su última visita parecen haber tenido un visitante no deseado, de la variedad de dos piernas “.

EL: “No !!! Eso debe haber sido aterrador. “¿Estás de acuerdo?”

SR: “Yo creo que sí. A decir verdad, era difícil conseguir cualquier información de Gabriel y lo intenté en varias ocasiones cuando los visité a él y a Julia en Boston. Ella es mucho más accesible. Parece que durante su última estancia en este hotel, mientras que Julia estaba dormida, Gabriel se despertó y encontró la puerta de la terraza abierta. La habitación estaba a oscuras. Y sintió – una presencia oscura “.

EL: “¡Mierda!”

SR: “Esa fue mi reacción, también. “Al parecer, Gabriel no vio nada, pero desde luego sintió algo.”

En este punto, SR se detiene pensativo y toma un trago. “En el pasado, Gabriel ha visto cosas que desafiaban la explicación. Sobre la base de esos eventos y su descripción de lo que sucedió en la habitación del hotel, Julia cree que fue visitado por un fantasma “.

EL: “Otro escalofrío me recorrió la espalda! Dicho esto – en una ciudad con tanta historia – debe haber muchos fantasmas “.

SR: “Una vez más, esa es mi reacción, también. En una ciudad tan antigua como Florencia, ¿quién sabe lo que se esconde en cada esquina? “No tengo mis gafas, pero si pudieras mirar el hotel al otro lado de la calle y poner tu atención en el techo, todo parece indicar que puede haber una figura oscura de pie … o tal vez es una antena. “(entrecerrando los ojos)” No puedo decirlo. ”

EL: “Tengo una excelente vista de lejos” (mira fijamente a la azotea del edificio) “No, yo no veo nada. “Pero creo que necesito más vino.”

SR: (Rellena los dos vasos) “La mañana después de que Gabriel tuvo su ‘visita’, tomó a Julia, y Katherine Picton, quien se alojaba en la habitación del hotel al lado de ellos, y exigió salir de Florencia. Dijo que sentía que la ciudad no era segura – que algo iba tras ellos. Así que lo que sea que lo visitó no fue benevolente; era maligno. Y parecía tener un interés personal en ellos “.

EL: (Toma un largo sorbo de vino) “Eso da miedo.”

SR: (Mirando hacia arriba en la dirección del ático) “Gabriel pasó el resto de su verano en Umbría y se negó a volver a Florencia. Cuando el director de la Galería Uffizi se puso en contacto con él acerca de la investigación policial del robo, Gabriel dijo que se lavaba las manos de él “.

EL: “Wow. Espero que la policía encuentre las ilustraciones. ¡Es una gran pérdida! ”

SR: “Exactamente. Ah. Aquí están los espárragos y el rollo de Filadelfia. Sírvete tu misma, señorita James “.

EL: “Esto se ve delicioso. Es el antídoto perfecto para todas las cosas oscuras y sobrenaturales “.

SR: “Eso espero. Así que esto es lo que sabemos hasta ahora: Gabriel adquirió sus ilustraciones en secreto, pero nadie sabe realmente de dónde venían. Él las prestó a los Uffizi y fueron robadas misteriosamente y sin dejar ninguna evidencia de como irrumpieron. Posteriormente, experimentó algún tipo de visita, lo que le provocó huir de la ciudad y abandonar la investigación policial. Y hay alguna conexión entre todo esto y este hotel. “(Prueba los espárragos pensativo)

EL: (mirando con temor por el restaurante) “Espero que el misterio esté resuelto. Estoy segura de que debe haber una explicación racional para todo. “(Toma otro sorbo de vino!)

SR: “Incluso si no la hay, no puedo renunciar a este restaurante. Sirve el mejor sushi de la ciudad. No me importa si hay seres sobrenaturales por aquí. Soy adicto a este restaurante “.

EL: “Mmmm. Yo no te culpo. “Ahora déjenme decirte acerca de Vancouver …”

Fin.

image

Texto original en http://blog.eljamesauthor.com/?p=1088 Ilustración: http://rufflesandrestraints.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s